Una foto de Marta Domínguez… y algo más

Ésta que ves, es la primera foto que se publicó en este blog, justo cuando iniciaba su andadura. Corresponde a la edición de 2009 de la Milla de Burgos.

Sólo unos segundos antes, Marta se agachó para recoger algo de basura del suelo, y retirarla para que ninguna corredora sufriese ningún percance. Casi nadie se percató de ese detalle, pero creo que demostraba la verdadera talla de la atleta.

Hoy, Marta estará sufriendo uno de los días más duros de toda su vida, sin ninguna duda. Y nosotros, desde este espacio en la Red, tomamos prestadas las palabras de Manuel Martínez -capitán de la selección española de atletismo- que ha pedido “cautela, prudencia y respeto”.

Quienes formamos la familia del “Capis”, hoy nos acordamos de la Marta que siempre ha estado junto a nosotros, que ha acudido a nuestra llamada cuando ha sido preciso, y que ha realzado con su imagen alguno de nuestros actos.

Cautela, prudencia y respeto… y ahora, que muchas cañas se vuelven lanzas, el abrazo del amigo.

Diferentes reacciones desde el mundo del deporte

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se ha mostrado cauteloso. “Es una operación en marcha y con secreto de sumario, por lo que no tengo información oficial”.

La Federación Española de Atletismo ha emitido un comunicado en el que asegura que “somos los primeros interesados en que la lucha antidopaje alcance su máxima eficacia y que todos los culpables sean identificados y castigados con acuerdo a nuestras leyes”. http://cort.as/0RU1

Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500m en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92 y plata en los de Atlanta’96, se ha quedado “de piedra al conocer la noticia en el telediario”. El soriano aboga por “dejar trabajar a la Justicia” y esperar a que “transcurra la investigación”.

La atleta española Mayte Martínez ha confesado que está “en estado de ‘shock’. “Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, ha señalado. No obstante, la vallisoletana ha manifestado su “tolerancia cero” contra el dopaje.

“La noticia asusta”, ha afirmado el subcampeón de Europa de maratón, Chema Martínez. “Es un momento delicado, pero hay que dejar trabajar a la Guardia Civil”, ha insistido el atleta, que opina que “por ahí fuera lo aprovecharán para dar caña al deporte español”.

El capitán de la selección española de atletismo y plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, Manuel Martínez, ha pedido “cautela, prudencia y respeto” hacia Marta Domínguez. “Este tipo de cuestiones deberían de llevarse con el máximo secreto, pero aquí es imposible”.

2 respuestas a “Una foto de Marta Domínguez… y algo más

  1. No había visto esta entrada Francisco. Gracias…
    Tú no sabes la cantidad de esos “detalles” que le he visto hacer a lo largo de casi 23 años… MARTA, AMIGA, TE QUIERO.

  2. Alguien me puede esxplicar como se saben las marcas mínimas en la federación de Castilla y León (fetacyl)? Yo lo que hago es coger la última que ponen pero no se si es así. En la federación española te la ponen arriba, pero yo aquí no veo nada de eso. Gracias al que me lo aclare y a todos. Hasta pronto.
    Nos veremos todos en la cena de Navidad, pero antes os deseo ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s