¿Dónde entrenan los atletas briviescanos?

La edición de hoy de DIARIO DE BURGOS publica la opinión de uno de los padres del “Capis”, Francisco Orcajo, en apoyo de los atletas briviescanos. La foto corresponde a un grupo de estos deportistas. Éste es el artículo:
.
Uno de los clubes de atletismo más ejemplares de nuestra provincia está en Briviesca. Cada fin de semana llenan un autobús y varios coches particulares para participar en las diferentes pruebas que se disputan en Burgos y en sus provincias limítrofes. En verano organizan un cross infantil que cuenta con numerosísima participación. Lo mismo ocurre con la Subida a Santa Casilda, una carrera de extraordinaria dureza, que se celebra en primavera. Además, el Briviesca-CAME centra su labor cotidiana en la promoción del verdadero deporte de base, así que se dedican especialmente a los más peques realizando una labor social de manera altruista digna de elogio. Por cierto, en ese club se ha iniciado la carrera deportiva de Iñigo Borrajo Maza, tetracampeón de España y Premio al Mejor Deportista de Base 2011.
Pues bien, el caso es que en Briviesca no existe ninguna instalación donde puedan entrenarse los atletas, desde los niños y niñas de apenas cinco años, hasta los veteranos. No estamos hablando de un estadio cubierto, del que por cierto aún no tenemos ninguno adecuado en toda Castilla y León, sino de unas modestas instalaciones que permitan la práctica del atletismo sin riesgo de lesiones. Y sin que sea indispensable que los más sacrificados de ellos recorran casi 100 km cada día que quieran entrenar.
Como todos estamos de acuerdo en que favorecer la práctica del deporte es la mejor inversión de futuro, estoy seguro de que los poderes públicos encontrarán la manera adecuada para cubrir ese hueco en Briviesca. Falta hace.

9 respuestas a “¿Dónde entrenan los atletas briviescanos?

  1. Apoyo integramente tu petición y desde mi mas modesta posición reclamo para Briviesca ese lugar donde todos los atletas puedan desarrolar este noble y duro deporte.
    Por una pista de atletismo para Briviesca. Se lo merecen. Saludos.

  2. Estoy de acuerdo con este comentario. Los practicantes del atletismo en Briviesca somos los apestados del deporte en el ayuntamiento. De hecho algunos miembros que forman el consistorio dijeron hace poco que para practicar atletismo de alta competición Briviesca tenia mucho monte y que lo usáramos. El resto de deportistas si cuentan con las instalaciones municipales, sera que nosotros no pagamos los impuestos.
    Es triste que el triple campeón de España, Iñigo Borrajo, se tenga que fabricar su propia pista de entrenamiento con piedras y otros utiles.
    Espero que ha algun EDIL de este ayuntamiento se le caiga la cara de vergüenza, aunque luego sí saldremos en la FOTO recogiendo premios, como ya ha pasado.

  3. Hay un refrán que dice que una noticia poco cierta o no cierta dicha 1000 veces pasa a ser verdad.
    Es verdad que el Club Atletismo Briviesca es digno de elogio, desde su fundación en el 2006 no ha parado de crecer y de dar resultados, siendo un club conocido sobre todo a nivel provincial; y que detrás de todo esto hay unos adultos y padres que han ayudado de manera fundamental para que esto salga adelante.
    Pero esto, creo , que no nos da a todo el derecho a pedir él todo, aunque esto sea minimamente razonable y encima en los tiempos que corren y cargando sino las culpas al que parece que correponde.
    ¿Que podría haber una pista de atletismo?, cojonudo, pero creo que hoy hay otras prioridades, y aparte hay que recuperar la idea de tener una pista, pues hace unos 30 años que ya no hay una en Briviesca.
    Aparte recuerdo que el Club no está federado con las limitaciones que eso conlleva.
    ¿Que se dan más ayudas a otros deportes?, puede ser, pero hay algún deporte con el que no se puede luchar, aparte de que pueden tener más gastos y tener muchos más participantes y aficionados.
    Vamos a ser más serios y ocuparnos de lo nuestro, hacer deporte y a enseñar deporte; los resultados llegarán con el tiempo.

    Félix González(Karpov)PRESIDENTE CLUB ATLETISMO BRIVIESCA.

    • Felix,no te voy a responder,solo decirte que nosepide nada del otromundo,quizas el menos culpable de todo esto seas tú,pero por favor,que tengamosd que subir al monte de los REPETIDORES para poder correr,esCOJONUDO,
      Repoto Felix,tú no eres el culpable de nada,pero por favor repito,que nos tomen como tontos,
      Otros clubs con más federados,mejores instalaciones,y todo lo demás tienen los resultados que tienen tús alumnos tanto a nivel Provincial,Autonomico, incluso Nacional.
      Dime que competición que se organice en Briviesca,tiene el nivel de Atletas que tiene la SUBIDA SANTA CASILDA. NINGUNA.
      Repito tú no tiene ninguna culpa,si muchisimos haciertos,m,uchas cualidades ,pero por favor el atletismo elpatito feo de este ayuntamiento,no ahora,sino desde hace tiempo.
      Desde aqui pido disculpas,si he molestado.
      GRACIAS

  4. Primero felicito a los padres sobre todo por el gran esfuerzo, lo he dicho varias veces en varios foros, es lo único que hace que el Club Atletismo Briviesca funcione como lo está haciendo.
    La prioridad de una pista de atletismo no es la más importante, estaría genial, pero es más importante que por ejemplo hoy puedan seguir comptiendo nuestros chavales en Valladolid en categoría alevín – infantil y no pueden correr más que las carreras de la diputación y poco más por no estar federado el club. Nuestro siguiente objetivo tiene que ser federar al club e intentar hacer equipos para competir a nivel provincial, regional.
    Después estaría bien que tuvieramos instalaciones pero la casa no se empieza por el tejado sino por los cimientos y mientras estos niños no puedan medirse en pruebas federadas no hacemos nada.
    Ojala Iñigo, Marta, Carla, Alba etc etc… tuvieran una pista para correr pero por lo menos habrán conseguido que la puedan tener los que son ahora prebenjamines.
    Si que podríamos pedir más subvenciones al ayuntamiento por el gran número de niños/as que el club atletismo Briviesca lleva a cada carrera y que seguro que es mayor que otros deportes que se llevan más dinero.
    Y si pensamos un poco ¿Qué deporte ahí en Briviesca en el que participen un gran número de chicas? Ninguno. Esto es para las madres.
    Eduardo Hermosilla

  5. Gracias Orcajo por tu articulo de apoyo al atletismo de Briviesca.En respuesta al articulo de Félix Gozález, solo una apreciación,si decir que en Briviesca no hay instalaciones para practicar atletismo,es una noticia poco cierta, no hacer falta gastar mas tiempo en este asunto.Y agradeceria que estos comentarios se hicieran a nivel particular y no como representante del atletismo de Briviesca.

  6. Mi nombre es Francisco Orcajo y soy el autor del artículo de marras.
    Nada más lejos de mi intención que el generar una polémica estéril. Solo intentaba reproducir una situación que conozco por diversas conversaciones con diferentes personas del Briviesca-CAME a quienes considero mis amigos, y a quienes aprecio sinceramente.
    También creo que unas instalaciones deportivas no deben beneficiar a un solo club, sino a todos los amantes del deporte, en este caso de Briviesca.
    Tengo la impresión que al expresar mi opinión, Félix González se ha sentido molesto. Ignoro porqué, aún así le pido disculpas públicamente desde aquí, y lo haré personalmente en cuanto tenga la primera oportunidad.
    Finalmente, a cada cosa hay que darle la importancia que tiene, y es evidente que mi opinión personal no debe tener mayor peso que la de alguien a quien le preocupa el deporte porque tiene dos hijas que lo practican. Y nada más.

  7. “Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar”
    Con respecto al atletismo, y más concretamente a mis atletas y mi club, me considero extremadamente viciosa, la virtud, lamentablemente, siempre se la dejo a otros…
    Francisco… +1

  8. Francisco nada más lejos de la realidad que estar molesto con la crónica que escribiste; lo mío fue un simple artículo de otros comentarios que se leen o se escuchan.
    Igual, disculpas de nosotros por llenar vuestro foro.
    Saludos de Briviesca.

    Karpov.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s