El récord del Aconcagua tendrá que esperar

Luis Alberto Hernando no ha podido con el Aconcagua… esta vez. Copiamos y pegamos la información que hoy publica DIARIO DE BURGOS e incluimos la foto de Hernando y Sergio Gimeno

El atleta burgalés Luis Alberto Hernando, campeón de la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, no pudo culminar con éxito su intento de batir el récord del mundo de ascenso y descenso al Aconcagua (6.962 metros) corriendo, fijado por el asturiano Jorge Egocheaga en 14 horas y 5 minutos.
Hernando, que ya se encuentra en Jaca, su residencia habitual de trabajo, afrontó el reto junto con el zaragozano Sergio Gimeno, encargado de avituallarle, pero tras hacer la ascensión a buen ritmo, a partir de los 6.200 metros empezó a perder algo de coordinación y equilibrio. Tal era su cansancio que acabó cayéndose varias veces y a 100 metros de la cima, y con 8 horas ya invertidas, puso el punto final a su intento.
Hernando y el también burgalés Félix Castrillo ‘Filipo’ formaban parte del Reto Aconcagua 2012, pero ambos fallaron en su intento de superar el récord mundial.

Y si quieres leer la amplia y detallada crónica que publica EL CORREO DE BURGOS, pincha aquí

De esa crónica de EL CORREO DE BURGOS, hemos destacado las siguientes palabras de Luis Alberto Hernando:

«Uno de los guías que iba con sus clientes, me dijo sin conocerme que no merecía la pena, que el ‘Cerro’, como lo llaman aquí, seguiría el próximo año en el mismo lugar. Estaba extenuado, viendo ya a la gente en la cima (6.962 metros). Volví a sentarme, iba tan despacio que el grupo del guía (Claudio) me alcanzó y me dijo que no me veía bien y me recomendó bajar. Después de 30 o 40 minutos intentando avanzar, aunque fuera un poco, volví a caerme, pero intenté seguir. El mismo guía que estaba muy pendiente de mí me dijo: ‘de aquí ya no pasas, baja’. Cosa que, ahora en frío, le agradezco mucho». Leer completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s