Reflexión prescindible sobre este blog

Estamos a punto de iniciar un largo puente, y me ha parecido oportuno proponer una reflexión sobre la marcha del blog del “Capis”.

En primer lugar, quiero destacar la absoluta libertad con la que realizamos esta labor. Los responsables del Cajacírculo Capiscol nos dejan hacer siempre lo que nos parece oportuno, así que hemos procurado ser cuidadosos para engrandecer, en la medida de nuestras posibilidades, la imagen de esta entidad ejemplar. Trabajamos gratis, pero libres; vaya lo importante por delante.

Pero, ¿cuál es la reflexión que quiero proponer? Pues que éste es el espacio de un grupo de personas comprometidas con el atletismo. De todos sin excepción ninguna. Y que tiene sus puertas abiertas de par en par a quienes queráis arrimar el hombro.

El tema de las fotos parece que lo llevamos bastante bien. La incorporación de Lourdes a la embarcada ha supuesto una mejora en el “producto” que os ofrecemos. Para mucha gente ha podido pasar desapercibido, pero en tres añitos hemos impulsado un modelo de difusión del atletismo que ha alcanzado el éxito y que ha creado escuela… pero podemos mejorar mucho aún.

Porque si nos acercamos al blog con espíritu crítico, enseguida nos daremos cuenta de sus carencias. Por ejemplo: nunca hacemos crónicas de las carreras ¿Por qué? Muy simple, porque no sabemos. Así que ahí tenemos una vía de mejora. Hay más.

También podríamos publicar información como los calendarios de entrenamiento. Mensualmente, de las pruebas en las que participará el club. Me encantaría que pudiésemos poner una foto de cada uno de los atletas del club con una breve reseña y a la que se accediese con un simple clic de ratón, pero no sé cómo hacerlo… ¿Más ideas? Tampoco se trata de acaparar. Simplemente quería transmitir el sentimiento de que en la andadura de la difusión, no hemos dado más que el primer paso. Y es importante continuar. Somos conscientes de que el atletismo es un deporte minoritario, que tal vez no atraviese su mejor momento, y que formamos parte de un pequeño club -esta forma de hablar del Capis sé que no le hace mucha gracia a Félix,  le pido perdón por ello- así que podríamos decir que estamos regular. Pero si nos comparamos, entonces se nos alegra el ánimo.

Finalmente, sé que me disculparéis el personalismo con el que he escrito estas líneas. No soy de los de escudarme en el anonimato;  así que me gusta decir lo que pienso con mi nombre y apellido, que por cierto, es el de dos grandes atletas 😉

Francisco Orcajo

4 respuestas a “Reflexión prescindible sobre este blog

  1. La verdad es todas esas ideas conformarian un lujazo de pagina. Espero que se puedan plasmar en la practica. Yo desde mi ignorancia si puedo ayudar en algo estare dispuesto. Saludos.

  2. Estoy de acuerdo contigo y puedes contar conmigo para lo que sea pero que no tenga que ver con todo es mundo de la informatica, no me llevo muy bien con las nuevas tecnologiassssss jejejejejej saludossssss

  3. soy el administrador del blog del Carrefour Bezana, de Cantabria y estoy en el mismo caso que tú, trabajo gratis y con la total libertad que me da un grande del atletismo español, Jose Manuel Abascal. Estoy empezando y poco a poco se van sumando apoyos.Tu blog me parece de los mejores de todos cuantos sigo (en alguna ocasión, en la que no he encontrado soporte grafico para ilustrar una competición , de algún crio del club, te he robado alguna foto, eso si mencionando que era del Capis) Enhorabuena por el trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s